Mi cuenta

0,00€ (0)

Bolsa de la compra
Naturopatía alimentaria

Nutrición Celular Activa (NCA)

La Nutrición Celular Activa (NCA) tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de nuestras células, restaurando el equilibrio de nuestro organismo mediante una detoxificación y nutrición optima de las células con aporte de micornutrientes.

Se basa en volver al origen de las disfunciones, es decir, volver a la célula.

Contaminadas por tóxicos o carenciadas en nutrientes, entre ellos, los oligoelementos, nuestras células no pueden realizar adecuadamente sus funciones vitales.

Solemos sufrir desequilibrios debido a nuestro entorno, a las condiciones de vida y a los hábitos alimenticios inadecuados. LA NCA propone una solución que permite al mismo tiempo no solo anticiparse a los desequilibrios de las funciones biológicas del organismo, sino también corregirlas.

El concepto de la NCA, un enfoque en dos fases:

“Fase de detoxinación”: fundamental para eliminar las sobrecargas celulares y restaurar el capital funcional de las células.

“Fase de reestructuración”: para compensar las carencias y mejorar el metabolismo celular.


Reequilibrar su terreno

Reestructurar un terreno sin agredirlo lleva algún tiempo (por lo menos 3 meses) y se lleva a cabo gradualmente, en función de cada persona. De hecho, las células naturalmente se renuevan cada 3 o 4 meses.

La restructuración se realiza siempre a través de un cambio en los hábitos alimenticios.

Unas recomendaciones bionutricionales suelen ser necesarias para optimizar dicho proceso. Se combinan oligoelementos y nutrientes esenciales.

Estos estados alterados no son fruto de un día, sino que son el resultado de la acumulación en el tiempo de diferentes desarreglos: intoxicación, carencias subclínicas de micronutrientes, disbiosis, alteración de la permeabilidad intestinal, exceso de oxidación debido a los radicales libres… Puesto que la disfunción antecede al desarrollo de la patología, estamos ante una medicina funcional preventiva. Cuando el paciente acude a consulta, la sintomatología no es más que la punta de un profundo iceberg que se ancla en la disfunción a nivel del metabolismo celular. Por ello en la linea del trabajo holístico, es decir de entender el cuerpo humano como un sistema de tensiones compartidas donde todo está relacionado con todo, la nutrición celular llega a la esencia del funcionamiento corporal: el estado celular.

La nutrición celular activa se apoya en los siguientes pilares:

  • La detoxificación hepática y emuntorial.
  • La higiene intestinal.
  • El equilibrio del PH.
  • El control de los radicales libres.


La regulación metabólica como concepto integrativo de salud

Nuestras células necesitan una específica cantidad de micronutrientes para realizar su correcta función. Debido a la intoxicación procedente de los diferentes productos de los cuales nos alimentamos, así como del ambiente y el siempre presente estrés, nuestras células se ven desprovistas de estas fundamentales sustancias con lo que las funciones fisiológicas se ven afectadas. Los diferentes órganos corporales verán así alterado su estado fisiológico y se producirá con el tiempo un fallo que llevará al desarrollo de una patología. Muchos pacientes presentan diversas sintomatologías carentes de diagnóstico, donde no se han desarrollado cambios en el tejido sino que únicamente se ha alterado la función.

 

Perfil bionutricional

El perfil bionutricional IoMET® es un método de diagnóstico bionutricional que proporciona una visión general de los riesgos de desequilibrios en la salud de cada uno.

Permite un análisis preciso de las necesidades específicas de nutrientes (ácidos grasos, oligoelementos, antioxidantes, vitaminas, etc.) relacionadas con el estilo de vida, los alimentos y las de carencias nutricionales.

El índice IoMET® proporciona una evaluación global de los desórdenes bionutricionales y ambientales, a través de los 7 terrenos.

Como resultado se le propondrán unas recomendaciones bionutricionales especí­ficas así como consejos alimentarios y de estilo de vida que contribuirán a mejorar su salud.

Los factores que, condicionados por nuestro modo de vida y entorno, desequilbran la salud son:

  • Las carencias de: oligoelementos, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, aminoácidos esenciales).
  • Las situaciones estresantes (entorno electromagnético, tv, móviles),
  • Intoxicaciones por excesos alimentarios: carne, grasas, azúcares; alimentos acidificantes.
  • Intoxicaciones por: metales pesados, amalgamas dentales, tabaco, alcohol, excitantes, pesticidas, conservantes, colorantes.
  • Herencia: constitución genética.

Los desequilibrios dan lugar a los 7 terrenos biológicos diferentes: carenciado, hipoglucémico, ácido desmineralizado, baso-colítico, intoxicado y oxidado.