Mi cuenta

Oriental Harmony en profundidad (Blog)

BENEFICIOS DEL COCO

Esta fruta tropical con maravillosas propiedades en su pulpa, agua y aceite podemos considerarla sin duda uno de nuestros Super Alimentos. Muy valorada en la gastronomía mundial por su agradable sabor, esta fantástica fruta puede embellecer tu piel, hidratar el organismo y hasta prevenir enfermedades. Conoce sus virtudes y no dudes en tenerlo presente en tu lista de la compra.

1. Previene el Alzheimer. El aceite de coco y algunas otras grasas vegetales son útiles para mantener saludables a las células del cerebro, ayudando así a detener el avance del Alzheimer e incluso a revertir algunos de sus síntomas.

2. Hidrata el organismo. El agua de coco contiene azúcar, fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. La investigación sugiere que puede ayudar a rehidratar el cuerpo y restaurarlo después del desgaste producido por el ejercicio físico. Por eso algunos deportistas beben batidos de coco o agua saborizada con coco después de sus prácticas.

3. Controla la hipertensión. El coco puede reducir la presión arterial. Para utilizarlo como prevención o tratamiento complementario a la medicación para la hipertensión, el agua de coco se toma como batido o refresco.

4. Reduce el peso. El uso del aceite de coco es eficaz para la pérdida de grasa abdominal, El aceite de coco ha sido mal visto por contener grasas saturadas, sin embargo, el aceite virgen ayuda a quemarlas. Embellece la piel y el pelo.

5. El aceite de coco es el secreto de belleza de un cabello saludable y de una piel hidratada desde hace décadas. Incluso confesado por algunas celebrities. Muchos champúes lo contienen, pues se sabe que vigoriza el pelo y le otorga brillo. Y muchas mujeres también lo agregan en gotas a sus cremas o lo utilizan como mascarilla de belleza.

6. Controla la diabetes. Muchas personas utilizan la harina de coco para ayudar a controlar los niveles altos de azúcar en sangre, pues se cree es más saludable que otras harinas. Y la pulpa de coco es extremadamente alta en fibra, algo fundamental en cualquier dieta equilibrada y especialmente importante para el control de la glucosa en sangre en los diabéticos.

7. Fortalece huesos y músculos. Al ser rico en potasio y otros minerales, como el hierro y el calcio, que ayudan a cuidar la salud ósea, el coco es vital para mantener huesos y músculos fuertes. El potasio es una sustancia importante que regula la forma en que los músculos se contraen al hacer deporte, y la falta de éste, puede provocar serias lesiones.

8. Protege del hígado. Una mezcla de aceite de soja, coco, oliva y pescado, resultó ser eficaz para mejorar la función del hígado. La creencia popular es que su pulpa se digiere fácilmente y promueve la buena salud digestiva.

9. Contra la psoriasis y estrías. El aceite de coco es uno de los más usados para mantener una piel tersa y a la vez, para combatir algunos problemas como la psoriasis, los eczemas y las estrías. Se compra en las dietéticas o tiendas el aceite puro y simplemente, se lo frota sobre la piel dañada una o más veces al día.

10. Bueno para los niños. Desde hace mucho tiempo, se utiliza una cucharadita aceite de coco para curar la diarrea en niños y para fortalecerlos cuando están débiles debido a su gran aporte calórico.

Volver a todas las entradas